Skip to main content

¿Sabes qué hacer si te intentan robar el auto? Conoce el servicio de recuperación de auto robado de WiCar

¿Temes la posibilidad de que te roben el auto? Es normal. Lo bueno es que tenemos una forma de que dicha experiencia sea lo menos mala posible.

Lo primero es tener claro que lo más importante es tu integridad y la de quienes te acompañan. Nuestra recomendación será siempre que, en caso de ser víctima del robo del vehículo, lo entregues sin oponer resistencia.

En nuestra aplicación WiCar para Mercedes-Benz ofrecemos un servicio de recuperación de autos robados. Independiente de la causa, portonazo, encerrona, robos a mano armada o simples descuidos del conductor o acompañantes.

Lo importante es saber que no todo está perdido. Si bien es cierto que algunos usuarios se desesperanzan ante la incertidumbre de si encontrarán el vehículo, gracias a WiCar, las posibilidades de lograrlo son altas. Por supuesto, siempre y cuando se hayan tomado las medidas adecuadas.

Auto robado: ¿es posible recuperarlo?

Al conducir autos de lujo, como es el caso de Mercedes-Benz, surgen algunas preocupaciones. En caso de que hayas sido víctima de un robo de tu preciada inversión, lo cierto es que el servicio de recuperación servirá para ayudarte en estas situaciones tan desafortunadas como portonazos, encerronas y otros modos de operar de los delincuentes.

Cuando el servicio se activa, el auto se localizará y bloqueará a través del GPS corta corriente de WiCar. De esta manera, las autoridades policiales recibirán la ubicación actual del automóvil y podrán ir a recuperarlo. Es importante que utilices este servicio con responsabilidad, pues implica generar una solicitud de asistencia a la que las autoridades policiales responderán.

Una vez activado el servicio, se te enviará un mail para informarte sobre el procedimiento y recibirás una llamada que te explicará el paso a paso del proceso de recuperación. Cuando el auto haya sido recuperado, se trasladará a un taller especializado de Kaufmann, sin costos adicionales, con el objetivo de dejarlo en buenas condiciones para posteriormente entregarlo en tu domicilio.

¿Cómo actuar en caso de robo?

Lo importante es que, ante una situación de robo, no ofrezcas resistencia. Muchas personas desconocen este servicio y deciden escapar, hacer una jugada arriesgada e incluso confrontar con los asaltantes. Eso no solo es peligroso, sino además innecesario.

El mejor modo de evitar el robo de tu auto es anticiparse y estar preparado. Uno de los aspectos fundamentales es que tengas descargada la aplicación WiCar. Allí encontrarás más información y sabrás todo lo necesario para activar la búsqueda, el bloqueo y la posterior recuperación de tu auto gracias a las autoridades competentes. Otra recomendación nuestra es siempre tener activado el sistema ECO Start/Stop de tu Mercedes-Benz. Esto permitirá que, al bloquear el motor, el auto se inmovilice a partir de la siguiente detención.

La estadística que te convencerá de usar tu app WiCar

Hay un dato absolutamente alentador y que hará que no solo consideres la buena inversión que haz hecho en este servicio, sino que te convenzas de confiar en él. Nuestra estadística de recuperación de autos robados es del 100 % a la fecha.

Puede sonar increíble, pero, si te pones a pensar, tiene mucho sentido. Una vez que se activa la funcionalidad (en conjunto con el sistema ECO Start/Stop), el maleante no tiene posibilidad de usar ese auto por mucho tiempo. Por lo tanto, solo tendrá una opción: huir para no ser capturado, abandonando el automóvil, que gracias al GPS puede ser localizado.

Ya lo sabes: aprovecha el servicio de recuperación de un auto robado de WiCar, todos nuestros desarrollos están enfocados en darte la ansiada sensación de seguridad que tanto estás buscando.

Puedes revisar aquí el testimonio de dos clientes que fueron víctimas del robo de sus autos durante el mes de septiembre y los recuperaron el mismo día gracias a WiCar.